Quienes somos

Heráldica y Genealogía Hispana.

Conoce Heraldaria

Heraldaria, es una empresa española dedicada a la investigación heráldica en el mundo hispano, con una experiencia de más de 25 años.
Dispone de un amplio equipo de investigadores altamente cualificados, Licenciados en Derecho, Diplomados Superiores en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria (C.S.I.C.), Expertos Universitarios en Relaciones Institucionales y Protocolo (postgrado U.N.E.D.), Master en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía (U.N.E.D.), Licenciados en Bellas Artes (especialistas en las Artes Heráldicas) y Licenciados en Informática.

Heraldaria dispone de un amplio archivo documental de escudos heráldicos que pone a su disposición.

En caso de que no encuentre en nuestra base de datos el apellido del linaje buscado, le rogamos nos lo comunique, para realizar la búsqueda de datos pertinente y así poder satisfacer sus inquietudes.

La página Web de Heraldaria está en constante crecimiento, agradeceríamos cualquier tipo de colaboración (seria y documentada) por su parte para ampliar nuestra base de datos.

Órgano consultivo

CONSEJO ASESOR DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA DE ESPAÑA

1º) El Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España se constituye como una Asociación privada y cultural sin ánimo de lucro, de acuerdo con lo dispuesto por la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación, y demás legislación vigente, estando inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 595947.

2º) Los fines del Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España son:

– Divulgar el conocimiento de la ciencia heráldica y la ciencia genealógica por medio de publicaciones, principalmente en Internet y canal editorial, así como en aquellos otros medios de comunicación que se consideren pertinentes.
– Fomentar las investigaciones sobre heráldica y genealogía en sus aspectos culturales, sociales y científicos.
– Recuperación del patrimonio heráldico hispano.
– Registrar certificados de adopción de armas y certificados de genealogía.
– Confeccionar informes-proyectos para creación, rehabilitación y modificación de símbolos municipales (escudos, banderas, sellos).
– Todos aquellos otros fines que acuerde el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España de acuerdo con la legislación vigente.

3º) Para el cumplimiento de estos fines, el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España podrá realizar las siguientes actividades:

– Publicaciones periódicas o monográficas.
– Convocatorias de cursos, coloquios, seminarios, etc.
– Convocatoria de certámenes y premios.
– Catalogación de de fondos documentales de archivos, públicos y privados de cualquier clase.
– Establecimiento de relaciones con otras entidades afines, nacionales o extranjeras, y con sus miembros, con intercambio de información, publicaciones y documentación.
– Emisión de informes y actividades de asesoramiento sobre las materias que son de su especialidad, sea por iniciativa propia o a instancia de parte legítima.
– Intercambio de envío de delegaciones y comisiones que favorezcan sus fines.
– Colaboración en proyectos culturales.

4º) El ámbito de actuación de el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España se circunscribe al territorio del Reino de España.

Contacta con Heraldaria

Dirección

C/ Lacarra de Miguel,  25, 2º Izda.
50008 Zaragoza (Reino de España)
(Solo se atenderá con cita previa)

Teléfono

+34 679 96 73 07

Horarios

Mañanas: lunes a viernes de 10 a 14 h.
Tardes: lunes a jueves de 16 a 19 h.

Formulario de contacto