I-GEN

Investigación genealógica

Su título va aquí

dvanced settings.

Quienes somos

Somos una asesoría de genealogía que trabaja en todo el territorio del Reino de España. Tenemos una experiencia en esta ciencia de más de 25 años. Disponemos de un amplio equipo de asesores altamente cualificados, Licenciados en Derecho, Diplomados Superiores en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria y Máster en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía.

Asesoría en investigación genealógica

En base a nuestra experiencia profesional podemos ofrecer asesoramiento en la investigación genealógica de sus antepasados. Todos nos hemos preguntado alguna vez quienes eran nuestros antepasados, donde nacieron, a qué se dedicaban, cómo se llamaban, etc.

Nuestra labor en este campo consiste en acompañar a nuestro cliente en todo el proceso de investigación hasta llegar a la meta genealógica que se proponga. A día de hoy es posible remontarse hasta mediados del siglo XVI en nuestra genealogía, y más allá si se desciende de una familia destacada.

A parte de servir para saciar nuestra curiosidad sobre nuestra familia también tiene utilidad a efectos civiles puesto que se puede utilizar para conseguir la nacionalidad española, para tramitar una herencia yacente, para inscribir o recuperar algún bien inmueble que ha pertenecido a la familia durante siglos, etc.

Así, la asesoría consiste principalmente en aconsejar a nuestros clientes dónde buscar, paso a paso y cómo solicitar la documentación genealógica pertinente en los archivos adecuados. Lo más habitual en una investigación es recurrir a los Registros Civiles y archivos parroquiales, pero existen otras muchas fuentes alternativas que pueden suplir o complementar la documentación encontrada o no en los mencionados archivos.

Nuestra asesoría llevará en todo momento de la mano a nuestros clientes guiándoles en su investigación ofreciendo así encontrar el camino más adecuado hasta llegar al lugar propuesto.

Para cualquier consulta adicional y precio de este servicio contacte en el correo electrónico heraldaria@gmail.com

Órgano Consultivo

CONSEJO ASESOR DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA DE ESPAÑA

1º) El Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España se constituye como una Asociación privada y cultural sin ánimo de lucro, de acuerdo con lo dispuesto por la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación, y demás legislación vigente, estando inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 595947.

2º) Los fines del Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España son:

– Divulgar el conocimiento de la ciencia heráldica y la ciencia genealógica por medio de publicaciones, principalmente en Internet y canal editorial, así como en aquellos otros medios de comunicación que se consideren pertinentes.
– Fomentar las investigaciones sobre heráldica y genealogía en sus aspectos culturales, sociales y científicos.
– Recuperación del patrimonio heráldico hispano.
– Registrar certificados de adopción de armas y certificados de genealogía.
– Confeccionar informes-proyectos para creación, rehabilitación y modificación de símbolos municipales (escudos, banderas, sellos).
– Todos aquellos otros fines que acuerde el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España de acuerdo con la legislación vigente.

3º) Para el cumplimiento de estos fines, el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España podrá realizar las siguientes actividades:

– Publicaciones periódicas o monográficas.
– Convocatorias de cursos, coloquios, seminarios, etc.
– Convocatoria de certámenes y premios.
– Catalogación de de fondos documentales de archivos, públicos y privados de cualquier clase.
– Establecimiento de relaciones con otras entidades afines, nacionales o extranjeras, y con sus miembros, con intercambio de información, publicaciones y documentación.
– Emisión de informes y actividades de asesoramiento sobre las materias que son de su especialidad, sea por iniciativa propia o a instancia de parte legítima.
– Intercambio de envío de delegaciones y comisiones que favorezcan sus fines.
– Colaboración en proyectos culturales.

4º) El ámbito de actuación de el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España se circunscribe al territorio del Reino de España.

También te puede interesar

Más información

Títulos Nobiliarios

¿Te gustaría saber si tienes derecho a algún título nobiliario? En Heraldaria te asesoramos y tramitamos títulos nobiliarios.

Heráldica Municipal

Realizamos informes histórico- heráldicos para creación, rehabilitación y modificación de símbolos municipales (Escudos, banderas, sellos…).

Árbol Genealógico

I-GEN Asesoría en investigación genealógica.

Registro de armas de la comunidad hispánica

Servicio de registro de nuevo escudo de armas ante notario.

Tramitación de expedientes de ingreso en corporaciones nobiliarias

Tramitamos expedientes para llevar a cabo el ingreso en determinadas corporaciones nobiliarias.

Investigación de la historia del apellido

Investigamos el origen, nobleza, distribución y personajes importantes de su apellido.

Contacta con Heraldaria

Dirección

Avenida Juan Pablo II, 64
50009 Zaragoza (Reino de España)
(Solo se atenderá con cita previa)

Teléfono - Mail

+34 679 96 73 07

heraldaria@gmail.com

Horarios

Mañanas: lunes a viernes de 10 a 14 h.
Tardes: lunes a jueves de 16 a 19 h.