I-GEN

Investigación genealógica

Su título va aquí

dvanced settings.

Quienes somos

Somos una agencia de genealogía que trabaja en todo el territorio del Reino de España. No trabajamos en otros países.

Nuestra investigación se desarrolla en los Registros y Archivos, tanto públicos como privados, donde recopilamos todos los datos necesarios para elaborar su árbol genealógico de 6 generaciones.

Órgano Consultivo

CONSEJO ASESOR DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA DE ESPAÑA

1º) El Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España se constituye como una Asociación privada y cultural sin ánimo de lucro, de acuerdo con lo dispuesto por la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación, y demás legislación vigente, estando inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 595947.

2º) Los fines del Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España son:

– Divulgar el conocimiento de la ciencia heráldica y la ciencia genealógica por medio de publicaciones, principalmente en Internet y canal editorial, así como en aquellos otros medios de comunicación que se consideren pertinentes.
– Fomentar las investigaciones sobre heráldica y genealogía en sus aspectos culturales, sociales y científicos.
– Recuperación del patrimonio heráldico hispano.
– Registrar certificados de adopción de armas y certificados de genealogía.
– Confeccionar informes-proyectos para creación, rehabilitación y modificación de símbolos municipales (escudos, banderas, sellos).
– Todos aquellos otros fines que acuerde el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España de acuerdo con la legislación vigente.

3º) Para el cumplimiento de estos fines, el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España podrá realizar las siguientes actividades:

– Publicaciones periódicas o monográficas.
– Convocatorias de cursos, coloquios, seminarios, etc.
– Convocatoria de certámenes y premios.
– Catalogación de de fondos documentales de archivos, públicos y privados de cualquier clase.
– Establecimiento de relaciones con otras entidades afines, nacionales o extranjeras, y con sus miembros, con intercambio de información, publicaciones y documentación.
– Emisión de informes y actividades de asesoramiento sobre las materias que son de su especialidad, sea por iniciativa propia o a instancia de parte legítima.
– Intercambio de envío de delegaciones y comisiones que favorezcan sus fines.
– Colaboración en proyectos culturales.

4º) El ámbito de actuación de el Consejo Asesor de Heráldica y Genealogía de España se circunscribe al territorio del Reino de España.

Investigación

Para comenzar a buscar los datos necesarios que usted necesita para elaborar su propio árbol genealógico, lo único que necesitamos es conocer los datos del formulario de petición. Partiendo de los mismos investigamos en todos los archivos, buscando sus generaciones anteriores hasta la sexta, contando con que la del interesado es la primera.

Si bien en principio, es posible remontarse en 6 generaciones, el que la investigación llegue a buen fin dependerá de la existencia de archivos (durante la Guerra Carlista y la Guerra Civil Española, se quemaron muchos de ellos), del buen estado de conservación de los mismos, de que el dato solicitado conste en los archivos, de que las instituciones públicas y privadas donde se guardan los archivos colaboren, así como de hasta donde permitan remontarse. Así, por ejemplo, puede darse el caso de que la información referente a cada generación varíe, constando unas veces la fecha exacta de nacimiento o en su defecto aproximada, etc.

La investigación puede realizarse buscando los datos del primer apellido, es decir, árbol genealógico por vía paterna, o buscando los datos del segundo apellido, es decir, árbol genealógico por vía materna, a elegir por el cliente.

EJEMPLO DE FORMATO DEFINITIVO

E J E M P L O S

A) Ejemplo resumido (sin datos, ni fechas, que sí aparecen en la lámina impresa que se le entrega al cliente) de árbol genealógico PATERNO de 6 generaciones por el apellido PÉREZ:

6º) Antonio PÉREZ casado con Elena Sánchez tuvieron por hijo a

5º) Juan PÉREZ casado con María Muñoz, tuvieron por hijo a

4º) Felipe PÉREZ casado con Juana Martínez, tuvieron por hijo a

3º) Andrés PÉREZ, casado con Beatriz Serrano, tuvieron por hijo a

2º) Marcos PÉREZ, casado con Cristina García, tuvieron por hijo a

1º) Julián PÉREZ (cliente solicitante del árbol)

B) Ejemplo resumido (sin datos, ni fechas, que sí aparecen en la lámina impresa que se le entrega al cliente) de árbol genealógico MATERNO de 6 generaciones por el apellido SÁNCHEZ:

6º) Adolfo SÁNCHEZ casado con Elena Gutiérrez, tuvieron por hijo a

5º) Julián SÁNCHEZ casado con María Muñoz, tuvieron por hijo a

4º) Pedro SÁNCHEZ casado con Juana Martínez, tuvieron por hijo a

3º) Antonio SÁNCHEZ, casado con Beatriz Serrano, tuvieron por hija a

2º) Marcela SÁNCHEZ, casada con Antonio García, tuvieron por hijo a

1º) Julián García SÁNCHEZ (cliente solicitante del árbol)

El tiempo que se tarda en obtener la información necesaria para elaborar un árbol genealógico es muy variable, normalmente 3 ó 4 meses.

La investigación se realiza en todo el territorio de España. Si es usted descendiente de españoles, pero sus antepasados más directos (padre, abuelo, bisabuelo, etc.) nacieron fuera de España, puede solicitar el servicio Investigación de la historia del apellido.

P R E C I O

El precio total de la investigación de un árbol genealógico por vía PATERNA (primer apellido del interesado) es de 60 euros (gastos de envío para España 7,50 euros. Para el resto del Mundo 10 euros).

El precio total de la investigación de un árbol genealógico por vía MATERNA (segundo apellido del interesado) es de 60 euros (gastos de envío para España 7,50 euros. Para el resto del Mundo 10 euros).

En ambos casos incluye, una lámina en A4 (21 x 30 cms.) impresa en cartulina simulando pergamino, lista para enmarcar (como la del ejemplo) en la que aparece su árbol genealógico de 6 generaciones, así como la documentación oficial que demuestra la autenticidad de los datos aportados.

F O R M A  D E  P A G O

1º) Una vez se haya recibido su petición le solicitaremos 10 euros como señal para iniciar la investigación.

2º) Finalizada la investigación y elaborada la lámina con su genealogía, se la remitiremos acompañada de toda la documentación oficial que verifica la autenticidad de los datos aportados sobre sus antepasados, por importe de 50 euros (60-10 €) + 7,50 (gastos de envío). El pago se realizará una vez finalizada la investigación a través de transferencia bancaria.

Nuestra dirección es:
I-GEN
Heraldaria
C/ Lacarra de Miguel, nº 25, 2º Izda.
50008 Zaragoza (Reino de España)

Teléfono: 679967307

Formulario de petición para árbol genealógico PATERNO.

Formulario de petición para árbol genealógico MATERNO.

También te puede interesar

Más información

Títulos Nobiliarios

¿Te gustaría saber si tienes derecho a algún título nobiliario? En Heraldaria te asesoramos y tramitamos títulos nobiliarios.

Heráldica Municipal

Realizamos informes histórico- heráldicos para creación, rehabilitación y modificación de símbolos municipales (Escudos, banderas, sellos…).

Árbol Genealógico

I-GEN Recopilamos todos los datos necesarios para elaborar su árbol genealógico de 6 generaciones.

Registro de armas de la comunidad hispánica

Servicio de registro de nuevo escudo de armas ante notario.

Tramitación de expedientes de ingreso en corporaciones nobiliarias

Tramitamos expedientes para llevar a cabo el ingreso en determinadas corporaciones nobiliarias.

Investigación de la historia del apellido

Investigamos el origen, nobleza, distribución y personajes importantes de su apellido.

Contacta con Heraldaria

Dirección

C/ Lacarra de Miguel, 25, 2º Izda.
50008 Zaragoza (Reino de España)
(Solo se atenderá con cita previa)

Teléfono

+34 679 96 73 07

Horarios

Mañanas: lunes a viernes de 10 a 14 h.
Tardes: lunes a jueves de 16 a 19 h.

Formulario de contacto